Sistema para fachadas ventiladas de cerámica dolcker full body de espesor 11-14-20 mm con perfilería
horizontal continua “G”

 

DESCRIPCIÓN DE LA FACHADA

El sistema DOLCKER & CLIP para fachadas de cerámica tipo dolcker es un sistema con perfilería de alta inercia y doble seguridad. Todos y cada uno de los elementos que componen este sistema están fabricados con materias primas de máxima calidad.

Se trata de un sistema de fijación mecánica de clip + fijación química mediante una subestructura que está compuesta por ménsulas regulables de aluminio de alta calidad en forma de “L” de 3 mm de espesor, que transmiten esfuerzos y que van fijadas mediante anclaje a la estructura base del edificio (pared de ladrillo o forjado de hormigón).

Para evitar puentes térmicos DolceStone puede suministrar como opción ménsulas con sistema DolceCor (proyectado de corcho en la escuadra) o DolceThermic (consistente funda que envuelve la escuadra evitando el puente térmico)

Sobre estas ménsulas se fijan mediante tornillos autotaladrantes de acero inoxidable los perfiles verticales de aluminio extruidos en forma de “T” de 3 mm de espesor.

En estos perfiles en forma de “T” se atornillan unos perfiles horizontales en forma de “G”, permitiendo así que la pieza esté apoyada en su totalidad. Se trata, del sistema idóneo para la colocación de cerámicas, permitiendo sustituir las piezas ya que dispone de un clip corredera de acero inoxidable logrando infinidad de colocaciones. Además permite lacar el perfil horizontal en función del color de su carpintería, permitiendo que el cliente elija el color de la junta. Se colocan al menos dos clips correderas en la parte superior de la pieza de arranque a 1/5 de distancia respecto la longitud de la pieza. En el resto de piezas intermedias, se procederá a la colocación de al menos 4 clips por cada pieza de cerámica.

Se trata sin duda de un sistema con múltiples opciones de composición de fachada ya que es posible romper las juntas verticales. Éstas juntas verticales se ven minimizadas a tan solo 1 mm potenciando de esta manera las juntas horizontales. La salida de la cerámica es entre 43-47 mm dependiendo del espesor de la cerámica escogida.

Finalmente, se le añadirá puntos de masilla poliuretano de pegado y sellado sika-111 o similar (4 por pieza) que nos permita absorber las dilataciones de la fachada en los clips correderas.