Sistema para fachadas ventiladas de cerámica porcelánica espesor 11 mm con grapas ocultas

 

DESCRIPCIÓN DE LA FACHADA

El sistema DOL-TC11 para fachadas de cerámica con grapa oculta es un sistema seguro, fácil y sencillo de instalar. Todos y cada uno de los elementos que componen este sistema están fabricados con materias primeras de máxima calidad.

Se trata de un de fijación mecánica oculta mediante una subestructura que está compuesta por escuadras (ménsulas) regulables de aluminio de alta calidad de 3 mm de espesor con función de separadora, que también transmiten esfuerzos y que van fijadas a la estructura base del edificio (pared de ladrillo o forjado de hormigón)

Para evitar puentes térmicos DolceStone puede suministrar como opción ménsulas con sistema DolceCor (proyectado de corcho en la escuadra) o DolceThermic (consistente funda que envuelve la escuadra evitando el puente térmico)

Sobre estas ménsulas se fijan mediante tornillos autorroscantes de acero inoxidable los montantes verticales de aluminio extruidos en forma de “T” y “L” de 2 mm de espesor.

A los montantes se anclan las grapas de acero inoxidable de 1mm de espesor atornilladas a los perfiles. Estas grapas retienen a la pieza cerámica mediante la introducción de sus uñas de 8 mm de salida en las ranuras practicadas en el canto de las piezas cerámicas, consiguiendo así una fachada de estética pura y limpia.

Finalmente entre la cerámica y el perfil se aplica una fijación química mediante un cordón de masilla de poliuretano, logrando así una absorción de las vibraciones de la cerámica a causa de vientos o
dilataciones.