Fachadas ventiladas

Untitled Document
Fachadas ventiladas

Fachadas ventiladas

abandoibarra

Ventajas que se ven

La fachada ventilada es un sistema de revestimiento para edificaciones que ofrece ventajas de instalación en el presente y ventajas de conservación en el futuro. Son ventajas que se ven y que se notan.

Con este sistema de fachada conseguimos, desde el punto de vista técnico, ventajas muy importantes:

  • Se reducen los movimientos de las estructuras de los edificios, ya que éstas no sufren las variaciones de temperatura exterior y las posibles dilataciones de las mismas.
  • Se restituye mejor el calor absorbido, ya que en ambientes con aislamiento en capas la temperatura es más constante en el tiempo.
  • Se requiere menor grosor de la pared porque no es necesaria la instalación de contraparedes.
  • Se consiguen gestiones de climatización con menores costes ya que las dispersiones son menores.
  • Se tiene mayor libertad para elegir el grosor del aislante térmico ya que la cámara de aire también hace las funciones del mismo.
  • Se consigue un mejor aislamiento acústico ya que la construcción en capas así lo permite.
Gracias a los nuevos materiales que se pueden utilizar en las fachadas ventiladas Dolcestone, el arquitecto se puede lucir en sus proyectos desde la primera impresión, ya que tiene más posibilidades a la hora de garantizar el valor estético del edificio debido a la amplia gama de colores y formatos de las placas.

Ventajas que se notan

Ventajas en la colocación. La colocación de la fachada la realizamos siempre en seco para impedir que los cambios atmosféricos afecten a la estructura del edificio una vez colocada. Nuestros equipos de instaladores especializados siguen el proyecto diseñado desde el principio.

Ventajas en la estructura metálica. La estructura metálica ha sido especialmente diseñada para sostener el paramento externo con total seguridad, permite las dilataciones y las posibles contracciones de los diferentes materiales.

Para ello, las placas están separadas por una junta en cada uno de los planos. Esto, además de prevenir posibles movimientos de materiales debido a los cambios de temperatura, permite que cada perfil soporte el peso de la pieza que sostiene y la transmisión de cargas a cantos forjados.

Ventajas en la capa intermedia de aire ventilada. Gracias a la circulación de aire entre el paramento externo y el aislante, éste se encuentra siempre en condiciones totalmente óptimas. Esto supone la eliminación de la humedad de los muros y fluorescencias, y la reducción de la transmisión de calor hacia el interior en las estaciones más cálidas (que puede alcanzar en el Sur hasta 80º) y la transmisión del frío en las estaciones invernales. (que puede alcanzar los -15º en algunas zonas)

Dolcestone, S.L - C/ Los Herrán, 28 1º Oficina 3
01004 Vitoria-Gasteiz
Tel.: 902 363 725 - Fax: 945 247 877
comercial@dolcestone.com - Aviso legal

Sitios web recomendados