Obras destacadas

Obras emblemáticas

Torres Isozaki Atea - Bilbao

Torres Isozaki Atea_01

Torres Isozaki Atea_02

Torres Isozaki Atea_03

Torres Isozaki Atea_04


    Fachada ventilada Dolcestone H-30 con perfilería en aluminio y anclajes en acero inoxidable AISI 304 o 316 de piedra granito verde. Este sistema es adecuado para grandes formatos y cuando el despiece requiere realizarse a mata juntas o con decalaje.

    Suministro y colocación de piedra natural basalto navas flameado y rallado en el puente y urbanización de las torres. En los baños del interior, paredes de mármol blanco y crema, y suelos de granito color negro pulido y granito marrón habana apomazado a juego con las encimeras. Finalmente, en las escaleras colocación de granito gris persa.


arquitecto

ARQUITECTO
Arata Isozaki

Los materiales escogidos parten de la misma idea de matizar cada uno de ellos, de manera que no sea un bloque único. No creo que sea interesante ubicar grandes masas en esta parte de Bilbao, para no provocar la rotura del tejido urbano existente.

Visión del arquitecto sobre el proyecto

Contexto

En los años 70, el mundo estaba construyendo un estilo llamado ‘post-moderno’ y en este momento todo el mundo busca la ‘marca’. Bilbao es una de las pioneras que marcó esta tendencia.

En este proyecto, se ha intentado diferenciar con lo que existía en Bilbao. Fue diseñado por el arquitecto japonés Arata Isozaki en colaboración con el arquitecto bilbaíno Iñaki Aurrekoetxea.

Las torres, en realidad, no son una torre sino una puerta (’atea’) para marcar el trazado del Ensanche hacia la Ría. La voluntad de conectar el centro de ciudad con el Ensanche ya existía desde el siglo pasado. En el momento del traslado de la industria y de la reurbanización es natural recuperar las ideas iniciales de esta conexión.


Elementos característicos

Las torres no hacen sino consolidar las ideas concebidas en el momento de urbanizar el Ensanche. Siguiendo la fisonomía de Bilbao, los bloques ‘de biombo’ nacen de este diseño más disperso y más matizado, en lugar de hacer un único bloque.


Resultado

El conjunto residencial privado de mayor altura que se ha construido nunca en Bilbao está integrado por 317 viviendas de lujo, repartidas en dos torres de 82 metros de altura y siete bloques más, que forman un biombo de separación entre la ciudad y el agua.

Fiel a la mezcla de elementos orientales y occidentales, esta puerta de entrada a la ciudad se convertirá en uno de los símbolos del Bilbao moderno.



Dolcestone, S.L - C/ Los Herrán, 28 1º Oficina 3
01004 Vitoria-Gasteiz
Tel.: 902 363 725 - Fax: 945 247 877
comercial@dolcestone.com - Aviso legal

Sitios web recomendados