El aluminio es un metal moderno, con algo más de 100 años de vida, e indispensable en todas las realizaciones y actividades de la humanidad precisamente en aquellas que se consideran más avanzadas técnicamente.
El futuro se dislumbra con una gran expansión de su producción basándonos en ventajas que ofrece su consumo.
Ventajas del aluminio.
- Es ligero y resistente. El alumino es un metal muy ligero con un peso específico de 2,7 g/cm3. Su resistencia puede adaptarse a la aplicación que se desee modificando la composición de su aleación.
- Muy resistente a la corrosión. El aluminio genera de forma natural una capa de óxido que lo hace muy resistente a la corrosión. Los diferentes tipos de tratamiento de revestimiento pueden mejorar aún más esta propiedad.
- Muy dúctil. El aluminio es dúctil y tiene una densidad y un punto de fusión bajos. Esta situación de fundido puede procesarse de diferentes maneras. Su ductibilidad permite que los productos de aluminio se fabriquen en una fase muy próxima al diseño del final del producto.
- Completamente impermeable e inocuo. La lámina de aluminio incluso cuando se lamina a un grosor de 0,007 mm sigue siendo completamente impermeable e inocuo.