Producto

Untitled Document
Colecciones para fachada

Tempio es una empresa líder en la fabricación de material extrusionado con una larga tradición en la producción de pavimentos y piezas especiales tanto naturales como esmaltadas.

En el año 2004 y gracias a una renovación en sus instalaciones, Tempio empezo a comercializar piezas para fachada ventilada de hasta 1.50 m de largo. Es solo un ejemplo del carácter innovador de nuestro proyecto.

Haciendo eco de las necesidades del mercado, se ha trabajado con estricto rigor en todos los procesos desde la preparación de arcillas, fabricación, esmaltado y cocción para conseguir un producto de gama alta que sea capaz de dar respuesta a las inquietudes de los arquitectos más exigentes.

El respeto al medio ambiente forma parte de las condiciones del proceso industriaL de fabricación y todos los eslabones de la cadena productiva están pensados para facilitar el reciclado de los materiales.

El ahorro de energía es sin duda otro de los valores que convierte nuestra fachada en un elemento indispensable en la construcción actual.

Entre las principales ventajas de la utilización de este sistema constructivo destacamos los siguientes aspectos:

  • Fácil colocación en obra. Se trata de elementos ensamblados en obra “en seco”, mediante aparatos de enganche y fijado de tipo mecánico.
  • Coste de mantenimiento nulo a lo largo de los años, ya que las condiciones externas no afectan a la pieza cerámica y el agua de lluvia es suficiente para mantenerla limpia.
  • Posibilidad de intervención sobre cada una de las losas, siendo muy sencillo su reemplazo. Protección de la estructura del muro de la acción de los agentes atmosféricos. Se evita que las grietas provocadas por movimientos de obra sean visibles.
  • Ahorro energético que oscila entre el 25% y 40%.
  • Eliminación de los puentes térmicos.
  • Eliminación del agua de condensación superficial . La presencia de la cámara de aire facilita la evacuación del vapor de agua procedente del interior, favoreciendo la salida de la eventual humedad debida a filtraciones.
  • Es un excelente aislamiento acústico tanto en exteriores como en pabellones, teatros, colegios…
  • Sistema muy conveniente en rehabilitaciones para renovar la estética del edificio ya que se coloca muy fácilmente sobre viejas estructuras. 

FK Tempio

Se trata de una pieza alveolar ligera de 16 mm de espesor con un anclaje doble en la parte trasera que impide que la pieza pueda salirse en ninguna situación.

Las juntas abiertas mejoran la ventilación de la fachada. 

La ventaja principal de este modelo radica en la facilidad de su colocación y su poco peso por m2.

Ver más gama de colores en el catálogo del sistema FK.


FK Tempio

FS Tempio

Su espesor le proporciona una gran resistencia al impacto.

Destacar la facilidad en la sustitución de las piezas y su practicabilidad para esconder instalaciones.

Su colocación, con una llaga mas amplia, marca bastante la horizontalidad de las piezas.

Ver más gama de colores en el catálogo del sistema FK.


FS Tempio

Tempio acústica

Para proyectos de interiores ofrecemos la posibilidad de utilizar piezas acústicas en toda la gama de colores.

La colocación de material aislante en sus cavidades aumenta el efecto de aislamiento.


Tempio acústica

Piezas especiales Tempio

El diseño de estas piezas permite múltiples aplicaciones, desde su uso como celosía para tamizar la luz y ocultar huecos de tenderos o escaleras, hasta su utilización como barandillas, pérgolas o separación de ambientes tanto de interior como de exterior.

Se fabrican hasta 1,80 m en colores naturales y esmaltados.


Piezas especiales

Dolcestone, S.L - C/ Los Herrán, 28 1º Oficina 3
01004 Vitoria-Gasteiz
Tel.: 902 363 725 - Fax: 945 247 877
comercial@dolcestone.com - Aviso legal

Sitios web recomendados