Producto

Untitled Document
Colecciones para fachada

Giovanni Lucchese crea en 1962 Floorgres e introduce en Italia la extrusión en húmedo para Klinkers y adopta la tecnología para la producción por monococción de pasta blanca atomizada. 

Tras abandonar el Klinker, Floorgres comienza la fabricación de gres porcelánico y adquiere gran reconocimiento en el mercado internacional por su incesante evolución tecnológica y por  las excelentes prestaciones de sus productos, que aúnan rendimiento técnico y resultados estéticos.

Las líneas de gres porcelánico de Floorgres incorporan una serie de avances tecnológicos que lo vuelven muy adecuados para colocar en fachadas ventiladas. Son materiales que requieren una baja mantención y presentan diferentes acabados y colores lo que la vuelve muy versátil al momento de diseñar.

Los rendimientos físico-mecánicos altamente elevados de las series para fachada ventilada garantizan una gran duración en el tiempo y hace que tanto los tonos como sus texturas permanezcan inalterables al paso del tiempo.

Architech

El gres porcelánico de la serie Architech ha sido ideado gracias a una renovada concepción del diseño, que promueve la armonía entre el hombre y la naturaleza, la creación de un sistema en equilibrio entre el ambiente construido y el ambiente natural.

El profundo trabajo sobre la materia se había iniciado con la observación del aspecto y la simplicidad del suelo, para poder definirse en las tonalidades y superficies inspiradas a las tonalidades de la arena, de la tierra y de la roca, capaces de integrarse armoniosamente con ambientes urbanos.

Gracias a sus características productivas ecológicamente sostenibles, Architech ha recibido la prestigiosa certificación Ecolabel, que confirma el valor del producto eco-compatible.


Bone
Ashgrey
Cinnamon
Deep mauve
Forest
Fossil
Mineral
Pumice
Sage
Sand

Ecotech

Floorgres estudia tecnologías y materiales alternativos para realizar superficies innovadoras para la arquitectura, capaces de responder a las exigencias estilísticas, técnicas y de eco-compatibilidad del proyecto contemporáneo.

Floorgres ha realizado Ecotech, un gres fino porcelánico fruto de una investigación enfocada al reciclaje de los materiales resultantes obtenidos con procesos de elaboración de la materia cerámica.

Ecotech ha sido el primer proyecto, realizado a nivel industrial, que reutiliza el polvo, las masas y los residuos que provienen de la elaboración de otros productos para crear un nuevo material de diseño matérico, en el cual las astillas y las virutas agregadas crean un original efecto de mezcla.

Con Ecotech, Floorgres reinventa y regenera la materia de manera creativa, transformándola en un proyecto innovador de diseño.



Ecodark
Ecogreen
Ecogrey
Ecolight

Geotech

La inspiración de Geotech nace lejos, en una isla situada en el Océano Atlántico frente a las costas africanas y que toma el nombre de los frondosos bosques que la cubren.

Perteneciente a un archipiélago de origen volcánico, la isla se caracteriza también por la presencia de una piedra de aspecto muy particular y extremadamente característica, parecida al de una madera fósil. Es la llamada Piedra de Madera, de la cual ha iniciado el recorrido de proyección que ha llevado a Geotech.

Esta colección de azulejos en gres fino porcelánico es el resultado de una fusión entre los gráficos típicos de esta piedra natural y una investigación cromática original e inédita. Seis colores y tres superficies, realizadas para responder a todas las exigencias de la arquitectura contemporánea.


Geoblack
Geoblue
Geogreen
Geogrey
Geored
Geowhite

Dolcestone, S.L - C/ Los Herrán, 28 1º Oficina 3
01004 Vitoria-Gasteiz
Tel.: 902 363 725 - Fax: 945 247 877
comercial@dolcestone.com - Aviso legal

Sitios web recomendados