Producto

Untitled Document
Colecciones para fachada

Las piezas cerámicas utilizadas por Faveton son placas conformadas por la extrusión de pasta cerámica, que se caracterizan por tener una amplia gama de formatos, colores y acabados, que aportan al edificio un aspecto moderno y novedoso, conservando la apariencia tradicional de la cerámica.

La utilización de este material contribuye a una mejora de las características técnicas de la fachada.

Este tipo de material cerámico aumenta la resistencia de grande heladas, agresiones químicas y eleva su resistencia mecánica, haciendo de Faveton uno de los materiales más adecuados en fachadas ventiladas.

La fachada ventilada cerámica permite:

  • Ahorrar y mejorar el rendimiento energético de la vivienda. (reducción en el consumo de calefacción y aire acondicionado).
  • Elimina las radiaciones directas o inclemencias meteorológicas sobre muros y forjados, evitando así que aparezcan los típicos deterioros en las fachadas.
  • Protege y minimiza los problemas de condensación, eliminando los indeseables puentes térmicos.
  • Fácil mantenimiento, debido a la situación aislada de las placas.
  • Aislamiento continúo.
  • Coste de mantenimiento nulo.

Ceram

Placa extrusionada cerámica de 28mm. de espesor, disponible en grandes formatos y cinco alturas. Por su forma machihembrada impide la entrada directa de agua a la cámara, mejorando así las prestaciones técnicas de la edificación.

Para el desarrollo de fachada con este tipo de piezas se consideran 10mm. de juntas horizontales y de 3 a 10mm. de juntas verticales, dependiendo del sistema utilizado. Con estas piezas podemos utilizar los sistemas de fachada ventilada S.A.H; S.A.C; S.A.F; S.A.V y el sistema rastrelado OMEGA.


Ceram 200
Ceram 250
Ceram 300
Ceram 400
Ceram 500
Sorol 2 ranuras
Sorol 3 Ranuras
Sorol 6 ranuras

Acqua

Faveton ACQUA ha sido diseñado tanto para estar emplazado en posición horizontal como en vertical. Esta flexibilidad para la instalación, junto con su textura exterior ondulada, genera volumen y un juego de luces y sombras que dinamizan la fachada y por tanto rompen el carácter estático de una fachada plana convencional.

Estas nuevas piezas son compatibles con el sistema estandar S.A.H. de Faveton, lo que significa que la experiencia técnica adquirida con este sistema es totalmente aplicable a estas nuevas piezas.


Acqua 400

Bersal

Placa de 16mm. de espesor, alcanza los 1.200mm. de longitud. Combina diseño y ligereza, para optimizar y economizar el uso de la cerámica en los diferentes tipos de fachada. Esta pieza esta especialmente recomendada para rehabilitaciones.

Para el desarrollo de fachada con este tipo de piezas se consideran 10mm. de juntas horizontales y de 3 a 5mm. de juntas verticales. Con esta pieza podemos utilizar los sistemas de fachada ventilada S.A.C Simple (aluminio y galvanizado), S.A.F. y el sistema rastrelado no ventilado.


Bersal 250
Bersal 300
Bersal 400
Bersal 1 ranura
Bersal 6 ranuras

Celosia

Las celosías de LAMAS permiten mantener la continuidad estética de la cerámica en zonas de aberturas, reduciendo la insolación y vistas al interior sin la necesidad de otros dispositivos. Permiten una utilización de la luz más inteligente y por tanto favorece criterios de sostenibilidad y ahorro energético.

FAVETON ofrece una gran variedad de lamas cerámicas con una amplia gama de formas. Los cuatro tipos de lamas FAVETON (briol, java, orona y espheric) están disponibles en una longitud de hasta 1.500mm y se presentan en colores naturales.


Briol 50x50
Briol 60x60
Lama Orona
Java 120x60
Java 160x60
Java 135x50

Piezas especiales

La extrusión de piezas cerámicas permite obtener diseños singulares de piezas. Faveton dispone de una amplia gama de modelos y piezas especiales para cubrir las necesidades básicas de modulación de proyectos y, para adecuar sus piezas al diseño por parte de la arquitectura.

Actualmente contamos con varios moldes y piezas especiales. El departamento de I+D FAVETON colabora en proyectos innovadores desarrollando continuamente prototipos y nuevos moldes.


Faveton Fotovoltaico
Omega
Luzar
Esquina 100x100_90 grado
Esquina 200x200_90 grado
Esquina 100x100_135 grado
Piezas Especiales de colu
Peldaño
Piezas especiales

Dolcestone, S.L - C/ Los Herrán, 28 1º Oficina 3
01004 Vitoria-Gasteiz
Tel.: 902 363 725 - Fax: 945 247 877
comercial@dolcestone.com - Aviso legal

Sitios web recomendados